Este Acuerdo de Confidencialidad (en adelante “Acuerdo”), se celebra entre HURAKAAN ECO TÁCTICA A. C. (en adelante,”HET”) y quien suscribe. En consideración a mí afiliación con “HET”, la cual para los propósitos de esta Acuerdo incluirá mi relación con todos y cada uno de los miembros del equipo, voluntarios, afiliados y/o filiales y sucursales nacionales, acuerdo que;

1)   Periodo de vigencia

Este acuerdo se considerará efectivo a partir del contrato inicial con “HET” y continuará en pleno vigor mientras dure mi afiliación en “HET”, manteniéndose indefinidamente a partir de entonces.

2)   Confidencialidad

(a) Información Confidencial. El éxito de “HET” depende de la debida protección de la Información Confidencial (en adelante, “Información Confidencial”) resultante de las labores al interior de “HET” o confiada a “HET” por sus clientes, asesores, socios y demás terceros (tales como donantes, adherentes, etc.). Parte de la información que reciba puede, además, afectar los intereses privados de las personas afiliadas a “HET”, razón por la cual debe ser resguardada. Prometo preservar la confidencialidad de la información de tipo privado y confidencial que obtenga, produzca o me sea revelada durante el transcurso de mi afiliación en “HET” y utilizar dicha información sólo cuando sea necesario y sólo para los propósitos legítimos de “HET” como organización. Prometo también no revelar ningún tipo de información que afecte los intereses de empleados, voluntarios y clientes de “HET” sin antes contar con el previo consentimiento por escrito de “HET”. Esta Información Confidencial incluye, sin restricción;

a.   Información sobre las anteriores, actuales y potencialmente futuras campañas, y los aspectos relacionados con éstas, incluyendo la investigación, medios, estrategias, coordenadas y rutas recorridas, información, métodos para la obtención de esta información y/o información obtenida durante las actividades en diversas entidades (incluyendo, pero no limitándose a instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, empresas) o individuos.

b.   Información financiera de cualquier tipo en relación a “HET” y sus miembros, empleados, voluntarios, clientes, donantes, adherentes, asesores y vendedores, medios de comunicación y/o socios, incluyendo, pero no limitándose a: gastos, excedentes, mercados, ventas, información financiera no publicada, presupuestos, rentas, proyecciones, contratos, cuentas y otro tipo de registros y documentos financieros.

c.   La identidad, ubicación, prácticas, necesidades y/u otra información acerca de los miembros, empleados, voluntarios, clientes, donantes, adherentes, asesores, clientes, distribuidores, vendedores, medios de comunicación y/o socios de “HET”;

d.   Comunicaciones de cualquier tipo entre “HET” y sus miembros, empleados, voluntarios, clientes, donantes, adherentes, asesores, distribuidores, vendedores, medios de comunicación y/o socios;

e.   Documentos, contratos, acuerdos, correspondencia y/o cualquier otro tipo de registro corporativo similar perteneciente a “HET” y/o:

f.    Cualquier otra información que tenga o pudiera tener valor comercial o es, estratégico o de valor de cualquier otro tipo para las actividades en las cuales participe o en aquellas en las que tenga contemplado participar en “HET” como organización, y toda la información que, al revelarse sin autorización, afecten negativamente los intereses de “HET” o de sus clientes, sea esta o no declarada como Información Confidencial por “HET”.

(b) Información Patentada. Adicionalmente, durante mi afiliación a “HET”, podría ser partícipe o tener conocimiento acerca de temas relacionados a Información Patentada (en adelante, “Información Patentada”), los cuales podrían o no estar relacionados con los socios y/o directores (a los cuales nos referimos colectivamente como “partes protegidas”). Esta Información Patentada incluye, pero no se limita a: ideas, marcas, servicios registrados como propios, sonidos registrados como propios, inventos, patentes, diseños, secretos comerciales, planes estratégicos, derechos de reproducción, trabajos susceptibles de ser registrados bajo ley de propiedad intelectual y/o ideas empresariales. Convengo en que todas las materias relativas a Información Patentada, estén o no relacionadas con Partes Protegidas, son reconocidas como privadas, confidenciales, y/o Patentadas. Declaro que, en ningún momento (sea antes, durante o después del término de mi afiliación en “HET”). Difundiré, publicaré ni revelaré Información Patentada de ningún tipo que se relacione de alguna manera con las Partes Protegidas y que hubiese conocido o a la cual hubiese accedido a través de mi adhesión en “HET”. Más aún, declaro que no obtendré ni difundiré, en ningún momento, sin previo consentimiento por escrito de “HET”:

a.   Fotografías o registros similares de las Partes Protegidas,

b.   Material escrito por las Partes Protegidas,

c.   Grabaciones de audio y/o video de las Partes Protegidas y/o

d.   Documentos, acuerdos, correspondencia, números telefónicos, registros diarios o calendarios, software computacional, medios de almacenamiento, archivos computacionales y/o cualquier otro material que involucre a las Partes Protegidas, sus empleos y sus asuntos personales o profesionales.

3)   Obligación

No incurriré, directa ni indirectamente, en la utilización, la venta, ni revelaré ningún tipo de Información Confidencial ni Patentada, ni la pondré a disposición de terceros, ni comunicaré de ninguna otra forma esta clase de información a otras personas, sin previo consentimiento por escrito de “HET”, sea durante o posterior a mi afiliación en “HET”. Confirmo que no publicaré, revelaré ni difundiré de ninguna forma dicha información, excepto que me fuese requerido por ley o impuesto por orden de un tribunal. Me declaro en conocimiento que la revelación de Información Confidencial o Patentadas sin autorización de “HET” puede ser altamente perjudicial para sus intereses, una invasión a la privacidad y/o la revelación inapropiada de estrategias de campaña y secretos comerciales.

4)   No Publicidad

No usaré en ningún momento el nombre ni ninguna marca registrada de “HET”, nombres registrados, u otro tipo de propiedad intelectual en ningún material impreso (incluyendo, pero no limitado a: material educacional, folletos, volantes utilizados para promoción, publicidad, etc.) sin el consentimiento previo y por escrito de “HET”. En adición a ello, no concederé ninguna entrevista a medios de comunicación ni a ninguna otra persona ajena a “HET” sin el previo consentimiento por escrito del Coordinador Nacional en México, Héctor Gabriel Torres De la Parra u otro miembro del Consejo Directivo de”HET”.

5)   Propiedad y Cese

Todo intercambio de Información Confidencial y Patentada es y debe permanecer entre mi persona y “HET” y es propiedad exclusiva de “HET”. En el momento en que me sea solicitado, o cuando mi adhesión termine, entregaré inmediatamente a “HET” todo los documentos y propiedad de “HET”, incluyendo pero limitándose a: archivos, correspondencia, fotografías, grabaciones de video, muestras, notas, memorándums, informes, manuales, programas, computacionales, teléfonos celulares y cualquier otro equipo y/o material y las copias del mismo que se relacionen en cualquier forma con las labores de “HET”, o que hubieren sido obtenidas por mí en cualquier forma con las labores de “HET”, o que hubiere sido obtenidas por mí en cualquier forma durante el transcurso de mi adhesión en “HET”. Declaro además que no mantendré copias, notas, resúmenes de la información anteriormente mencionada.

6)   Garantías

Declaro y aseguro que (i) no tengo ninguna obligación, legal, ni de ningún otro tipo, que sea inconsistente con los términos de este acuerdo o con el compromiso adquirido con “HET”; (ii) no utilizaré, en el desarrollo de mis tareas para con “HET”, ningún material confidencial perteneciente a un empleador actual o anterior; (iii) no he entrado ni entraré en ningún acuerdo (oral y escrito) que esté en conflicto con este Acuerdo; (iv) desde el

momento de mi primer contacto con “HET” he mantenido en estricto secreto toda la Información Confidencial y Patentada y no he develado nada de ésta, sea en forma directa, a nadie fuera de “HET”, excepto en los casos descritos anteriormente y permitidos en este Acuerdo; y (v) este Acuerdo constituye una obligación legalmente vinculante y se puede hacer cumplir de acuerdo a éstos términos. En caso de estar imposibilitado (a)) de cumplir con alguno de los puntos anteriormente mencionados (i)-(v), proporcionaré un informe completo por escrito, explicando las razones o circunstancias que impiden el cumplimiento de cada uno de ellos.

7)   General

Este Acuerdo será vinculante para mi persona, mis herederos, testamentarios, cesionarios y/o administradores y es para beneficio de “HET” y sus sucesores y cesionarios. Este acuerdo se rige y fue redactado en conformidad a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos sin considerar un conflicto de principios.

Reconozco que cualquier violación a este Acuerdo podría causar un daño irreparable a “HET” y que “HET” podría perseguir y obtener una orden judicial y/o alguna reparación similar contra dicha violación. Entiendo también que cualquier otra acción que pueda ser tomada, o reparación solicitada será impuesta en mi contra. En caso que mi persona o “HET” o cualquier heredero, representante personal, sucesor y/o persona autorizada por cualquiera de las partes recurra a juicio para forzar el cumplimiento de este Acuerdo, asumo que a la parte preponderante (tal como se encuentra establecido en la legislación vigente de la Ciudad de México) en dicho juicio le serán costeados, en adición a cualquier otra clase de reparación concedida, los honorarios legales y las costas en los cuales se hubiese incurrido durante la realización de dicho juicio.

Declaro que he tenido oportunidad de contar con asesoría legal en relación a este Acuerdo, que he leído y entendido los términos de este contrato, que estoy en conocimiento de sus efectos legales y que me he hecho parte de éste libre y voluntariamente, basándome en mi propio juicio y no en cualquier otra declaración promesa que figure contenida en este Acuerdo. Declaro que se me ha permitido poseer una copia de este Acuerdo para mi respaldo.