Esta liberación de responsabilidad (en adelante “Liberación”) entre HURAKAAN eco-táctica A. C. (en adelante “HET”) y yo como voluntario. En consideración a la afiliación con “HET”, la cual para efectos de esta liberación incluye la relación con cualquiera de los miembros del equipo, voluntarios, afiliados, acuerdo que;

Asumo la totalidad de todos y cada uno de los riesgos que conlleva mi trabajo como voluntario de “HET”, sea éste en tierra, en el mar, en puerto, en la costa, o el trayecto hacia o hasta cualquier punto geográfico o navío, en cualquier forma en que esté prestando mis servicios.

Declaro que estoy realizando trabajo voluntario con “HET” por propia iniciativa y bajo completa responsabilidad. Me reconozco como voluntario y afirmo que todas las acciones realizadas por mí a favor de “HET” son llevadas a cabo de forma voluntaria, y que no tengo derecho a recibir ninguna clase de salario, ningún tipo de consideración, ni compensación por nada de lo realizado por o como voluntario de “HET”.

Acuerdo, en lo que respecta a mi persona, a mis herederos, testamentarios y administradores, liberar, no involucrar y eximir a “HET”, los miembros de su directiva, empleados, voluntarios, adherentes, naves oficiales y personal de todas y cada uno de las reclamaciones demandas, daños, acciones legales o los hechos por los cuales éstas puedan entablarse por ley, debido a mi muerte, o a cualquier daño hacia mí o a mi propiedad, que pueda acontecer por cualquier razón, tanto en tierra como en el mar, en puerto, en la costa o en el trayecto hacia o hasta cualquier punto geográfico o navío, o que sea resultado de acciones, omisiones o negligencia de “HET”, a menos que dicha demanda sea causada directamente por un delito en el que incurra “HET”, actos premeditados resultantes en daño o infracción premeditada a la ley. Asumo la completa responsabilidad por cualquier negligencia cometida por mí y declaro que indemnizaré a “HET” por el monto total de cualquier pérdida o daño causado por dicha negligencia.

En caso de ser herido o enfermar mientras desarrollo trabajo voluntario para “HET”, sea a bordo de una nave o en tierra, me declaro total y absolutamente responsable del pago de todos los gastos médicos y otros daños derivados de ello.

Reconozco y comprendo completamente que las actividades con “HET”, tanto en el mar, en puerto, en la costa, en cuerpos de agua, o en el trayecto hacia o hasta cualquier punto geográfico o navío, conlleva peligro, y que la responsabilidad por cualquier daño que yo sufra es mi absoluta responsabilidad.